Ninfoplastia

La ninfoplastia es la cirugía de reducción que corrige la hipertrofia de los labios menores genitales. No solo se realiza por cuestiones estéticas, sino que también es necesaria la cirugía por razones funcionales, ya que la hipertrofia puede provocar molestias en las relaciones sexuales, al vestirse, practicar deporte o, simplemente, al sentarse. Por estos motivos es una cirugía que cada vez se practica con más frecuencia.

Ninfoplastia
Intervención

La cirugía consiste en reducir el tamaño de los labios menores para darles una forma más estética y proporcionada acorde con los labios mayores. En ocasiones, también se asocia a una hipertrofia del capuchón del clítoris, que se corrige con la misma cirugía.

La cirugía es de carácter ambulatorio y se realiza con anestesia local y sedación. Aproximadamente, la duración de la intervención es de 1 hora.

Resultados

La paciente podrá reincorporarse a su vida normal tras 72 horas.  Además, se utilizan unos puntos reabsorbibles, sin necesidad de retirarlos, y la cicatriz desaparece al mes de la cirugía.