Mamoplastia de aumento

El objetivo de la cirugía de aumento mamario, o mamoplastia, es aumentar el tamaño y embellecer la forma de los senos de la manera más natural y acorde con la anatomía de la paciente.

Es una cirugía segura que va dirigida a personas que consideran tener un pecho pequeño en relación a su constitución, personas con los pechos de diferentes tamaños o pacientes que, después de un embarazo o pérdida considerable de peso, tienen las mamas vacías.

Mamoplastia de aumento
Intervención

Existen dos maneras de aumentar el pecho: utilizar la grasa de la propia paciente o utilizando una prótesis de silicona.

Si optamos por la primera opción, la paciente tiene que escoger de qué parte del cuerpo se va a reutilizar la grasa: o del abdomen, o del flanco o de las cartucheras. Se extrae la grasa de la zona y se trata para inyectarla en el pecho, siguiendo la técnica de Coleman.

Si optamos por prótesis de silicona, existen tres vías de colocación: vía axilar, vía periareolar o vía submamaria.  Teniendo una amplia experiencia en las tres vías de abordaje, el Dr. Dewever siempre prefiere optar por la vía axilar, ya que es la técnica que no deja cicatriz en la región mamaria.

La duración de la operación es de 1 hora aproximadamente, y se realiza bajo anestesia general suave. Con una noche de ingreso hospitalario normalmente es suficiente.

Resultados

Después de la operación la paciente quedará muy satisfecha, no solo a nivel estético y físico, sino que ganará seguridad en si misma y en sus relaciones sociales, personales y sexuales. Los resultados conseguidos serán naturales e influirán en una mejoría de la calidad de vida de la paciente.